Ante todo: Nuestra solidaridad y acompañamiento del dolor a todas las víctimas de la crueldad que se ejecutó.
Uno de los viernes 13 recordado trágicamente por los franceses fue el de octubre de 1307, cuando, su rey Felipe IV ordenó , la captura de los caballeros templarios, y llevados ante el tribunal de la Inquisición para ya sabemos que… Muchos construyeron historias de desgracia por ese día fatídico. Pero sin lugar a dudas, este trágico día que acaba de pasar, es aún el mas luctuoso para Paris desde la ocupación nazi.
Este 2015 comenzó mal para los franceses. El atentado a la revista Charlie Hebdo, fue (sin dudas, para esta editorial) el asomo de la tercera guerra mundial, por cierto, muy diferente de las anteriores, ya que esta, por ejemplo, se da a cuenta gotas, no respeta fronteras, ni hay un oponente concreto.
Cabe recordar que hace unos cuatro meses también en Francia, un terrorista atentó en la fábrica de Air Products, donde hubo un decapitado y varios heridos. Se atribuyó a yihadistas, ya que el terrorista que penetró en la empresa reivindicó pertenecer a Daesh, como se denomina al Estado Islámico en Francia. Ese mismo día en Túnez; el ataque fue en un complejo hotelero. Y también hubo un tercer atentado en Kuwait, donde han muerto al menos trece personas. Fue reivindicado el operativo desde su perpetración por el Estado Islámico que declaró su autoría por el atentado contra una mezquita en la capital kuwaití.
Anoche en las afueras de un estadio donde estaba el presidente François Hollande pretendiendo ver un partido amistoso con Alemania, se dio uno de los 7 atentados. En la sala Bataclan, es donde se llevó el mas sangriento con un saldo de mas de cien víctimas, calculando que a final de la jornada el número de víctimas podría ascender a las 200 personas. Que son doscientas familias desgarradas.
Un arrebato cruel y malvado el de estos sujetos. Ya que no podemos adjudicar a fanatismo alguno, sino a la sevicia imperante de sus perpetradores. No sabemos cual será la reacción del pueblo francés por este ataque. Si será calma como en enero, o si los grupos xenófobos saldrán a perseguir a los inmigrantes musulmanes. Tal vez esta es la conducta que esperan los responsables de la masacre en su continua siembra de odio. Ya que cuanto peor le fuera al sistema occidental y su confrontación interna, mejores serían las condiciones para la extensión de sus ideas de imperio ¿islamita?.
Quiera El Creador Iluminar al pueblo francés para caminar en paz por la búsqueda de la justicia . Y nuestro deseo que nunca más suceda.
por Leandro Vascello
Relacionado