SER O NO SER, EL DILEMA CON EL FMI

0 7
La noticia excluyente de la semana parece haber sido ese principio de aceptación del acuerdo con el FMI. Y nuevamente, aparecen las puestas en escena del kirchnerismo, y los comentarios ácidos de cualquier opositor.
Desde el gobierno quieren hacer creer que dieron un giro y en vez de ser el Frente de Todos ahora son el FONDO DE TODOS, o el FRENTE MONETARIO INTERNACIONAL.
Sin embargo fueron los propios oficialistas como Claudio Lozano quienes criticaron la posibilidad de acordar con el Fondo Monetario Internacional. Esperaremos a que tanta trayectoria CTA y premio Konex  lo lleve a presentar la renuncia, o se quede y legitime o valide la impunidad mencionada. O, es que  el viejo discurso de compromiso cede ante el jugoso salario de director de banco???
Fuimos testigos después de las PASO del 2021, como parecía que se peleaban entre el sector K vs el F, sin embargo siguen Todos…
Por otro lado circuló el rumor que la banda se juntó con Bobby «Axe» Axelrod para hacer grandes inversiones con ganancias en corto plazo. Entonces se da un discurso en Honduras y las acciones y bonos argentinos bajan –momento de compra- y después en Buenos Aires se da un discurso acuerdista –sin mencionar a Macri- y las acciones y bonos suben –hay que vender- . Billions-.
Querían ficción…Lo que en otros países es ficción acá es realismo. –
Y lo que parece magia es mafia. Solo cambia una letra.
Pero volviendo. Lei y oí a muchos criticar porque nos endeudamos con el Fondo. Pero sería distinto si le debiésemos al imperio chino, británico, o ruso, o a Venzuela, o Cuba?
Ese es el discurso de los traidores entreguistas que nos quieren seguir endeudando para someternos, lo único que le importa es que cambie el nombre del acreedor, pero que sigamos el destino de ser un país colonial. Ahora van a controlar la emisión? Se los tuvo que decir el Fondo.??
Nada mejor para alterar una frase: “Son los idiotas, economía”  
Candidatos a ser botados mas que votados. Solo cambia una letra.
Pero se puede aprovechar el debate en el Congreso, y hacer cuestionamientos más profundos, desde la legitimidad de la deuda, (en ediciones anteriores  nos hemos referido a la causa “Olmos Alejandro s/ Denuncia”, iniciada en 1982 y cerrada en el año  2000),  hasta si Argentina debe seguir integrando una organización tan hipócrita (por ser generoso) como las Naciones Unidas.  
Por ejemplo;  el Consejo de Seguridad de la ONU: China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.​ Y que dice este organismo, sobre la ocupación del imperialismo chino sobre Tibet, o el cercenamiento sobre la autodeterminación de Ucrania por parte de Rusia, o como se pasan por el culo la Resolución 2065 los británicos, y a la breve lista podemos mencionar Guantánamo y su ocupación ilegal por parte del imperio del norte. O sea que un organismo que debiera tratar sobre la igualdad de los humanos, en realidad somete a unos frente a los poderosos. Por eso creo que si fuese presidente mandaría a una intimación para dar cumplimiento a la resolución 2065 bajo apercibimiento de abandonar el organismo.
Coinciden los países controladores con las disposiciones que se impusieron a través de la OMS, y el beneficio obtenido con   sus vacunas contra Covid 19, las chinas Sinopharm y Sinovac, las estadounidenses:   Pfizer y Moderna, la rusa Sputnik V, la inglesa Oxford, AstraZeneca por mencionar algunas. Coincidencias??? No. Elemental, Holmes (diría el Dr. Watson).
Volviendo a la economía, estimo que el país debería paulatinamente volver al patrón oro, u otras alternativas,  en vez de continuar con la hegemonía del dólar como patrón.
Queda el debate abierto…
Hasta la próxima.
Leandro J. Vascello