STORNELLI CONFIRMADO (ENTRE OTRAS)

0 21

 

La Cámara Federal   confirmó a Carlos Stornelli para que continue en su rol de fiscal en la causa de los cuadernos, al rechazar dos recusaciones planteadas en dicho expediente.

Han sido varias las recusaciones planteadas contra el fiscal desde la causa D´Alessio. Y varios fueron los fallos que confirmaron al fiscal en su cargo.
Estas recusaciones fueron formuladas por  Roberto Baratta, y por el abogado José Manuel Ubeira quien defiende al ex funcionario de ente binacional Yacyretá, Oscar Thomas, en la causa de los cuadernos.
Tanto Baratta como Ubeira plantearon la recusación de Stornelli bajo el pretexto del que el fiscal está llamado a indagatoria en una causa que los tiene como presuntas víctimas y como querellantes: el caso D’Alessio que tramita en el juzgado federal de Dolores.

Por otro lado algunos medios destacan con preocupación que la designación de Pichetto en la fórmula oficialista complique a Alejo Ramos Padilla, el juez de Dolores que investiga la red de espionaje ilegal y que citó en reiteradas oportunidades a indagatoria a  Carlos Stornelli hasta el punto de declararlo rebelde. Mientras la oligo-corporación  mediática juzga con distintas varas morales las conductas de unos y otros, continuando con la desinformación y con la instalación de sus distintos candidatos.

Y es tal el desgaste de la llamada “justicia”, que los jueces de la Corte Suprema de Justicia salieron a pedir respeto. Y la pregunta es Que respeto pueden pedir quienes mantienen a Highton de Nolasco usurpando su cargo cuyo mandato venció por edad.?

Una noticia buena para el “Bolsonaro de las Pampas” y es que en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal n.° 3 de la Capital,  dio inicio este viernes a un juicio oral y público en las causas son seguidas contra los “extranjeros” (extraditables) Andy Yovanny Andrés Jauregui, Marco Antonio Estrada Gonzáles, José Luis Monge Berrocal, Willy Efraín Lara Baquedano, Jesús Alberto Montañes Santos, Manuel Guillermo Vega Tello, Carlos Alexis Aguirre Becerra, Agustín Ramírez Benítez, Gian Arthur Aguilar Fernandez, Gerson José Jair Veliz Delgadillo, Luis Federico Donayre Santa Cruz, Javier Leandro Reyes, José Gonzalo López Durán, Eric Leonel Hermoza Cosme, Gerardo Santos López Carrasco, Juan Fernando Colona Risco, Marcelo Enrique Zaconeta Saavedra, Jair Danny Aguilar Fernández, Silvana Salazar, Gladys Santos Carhuachin, Mirta Elizabeth Lara Santos, Geraldine Llocla Hermoza, Virginia Esperanza Santos Carhuachin, Lili Lucía Enríquez Alarcón, Neicer Anthony Hermoza Cosme, Edgar Enrique Robles Del Campo, David Zebul Avila Pérez, Ornar Anthony López Rosales, Marnfer Abel Noriega Narro, Miguel Ángel Mauricio Enciso, Freddy Llocla Carpio, Marco Antonio Maylle Flores, César Augusto Reyes Zubieta, Edson Osmar Paucar Cochachi, Héctor Ramón Mesecke, Israel Ysias Salazar Ramilla, Edwin Vázquez García, Luis Fernando Reyes Cruzado, Alberto Escobar Miranda, Bryan Jean Pool Sánchez Reyes, Felicita Anita Hermoza Sánchez, Jesús Natividad Cárdenas Huacha y Mariela Gisella Bongiorno.
 Se les imputa a los mencionados, según el requerimiento fiscal de elevación a juicio, haber tomado parte de una organización destinada a ejecutar en el interior y fuera del asentamiento poblacional conocido como “Villa 1-11-14” de la Ciudad de Buenos Aires y sectores de la provincia de Buenos Aires, actos relacionados con el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes (incluyéndose entre los mismos la introducción, almacenamiento, fraccionamiento y distribución definitiva de distintas clases de narcóticos entre las que se verifican aquellas conocidas como marihuana, cocaína y sus derivados tales como “paco”), ya sea en grandes cantidades o en pequeñas porciones destinadas para el consumo personal, como así también con la comisión de otras acciones de corte delictivo producidas, en general, en el marco de esa actividad (tales como el almacenamiento y uso permanente de todo tipo de armamento y municiones), con el claro objetivo de mantener la hegemonía territorial de la zona en que se produciría la mayor parte del emprendimiento criminal en cuestión. ¿¿¿SERA JUSTCIA???