“Sácame la repe” Por Marshall Casefile

0 11

 

Resultado de imagen para repeticion

Argentina tiene pendiente un camino de continuidad. Las devaluaciones, el desabastecimiento, la remarcación indiscriminada, son el efecto de un hábito poco examinado: el volver a empezar. La crisis habitacional, las exorbitantes tasas de interés, el frustrante acceso al crédito, son el efecto de un hábito poco examinado: el volver a empezar. Los sistemas de actualización, las normas de emergencia, la dispar presión impositiva, son el efecto de un hábito poco examinado: el volver a empezar.

Antes de precisar un horizonte común, de tener claro hacia dónde vamos,  anclamos apasionados en el volver a empezar. Como un acto de rejuvenecimiento, como si tuviéramos la capacidad de reciclar la esperanza, administramos la asfixia y la reanimación con dosis genéricas, hacia la finalidad de poner en replay al ave fennix.

Resultado de imagen para repeticion ave fenix

Solo la inmadurez justifica tanto despliegue en reiterarse una y mil veces; en ver inacabado el esfuerzo que el inicio de otra vuelta supone. Una inclinación natural por incorporar nuevas palabras para denominar viejos argumentos, casi que vernos con otros disfraces para la misma cantinela.

También hay una constancia en la repetición. Una razón sutil ordena este retorno sin memoria, que no es fruto de un febril deseo por auto-copularse,  sino el rito al que el poder nos somete, para contentarnos en esta calesita con música de comparsa.

Existe un dolor implícito en el acto de decidir. Es como si supiéramos que todos los caminos dejan atrás estaciones que no queremos abandonar.  Ya sin posibilidades, la única opción a la que nos aventuramos es a eludir decidir. Rara paradoja, la nuestra. Somos como los héroes: jóvenes e inmortales, pero siempre con el mismo enemigo a cuestas.