SABATELLA, DE VIDO, JUJUY, etc

0 14

Tras el domingo de inauguración de las sesiones ordinarias en el congreso,( y aquellas mujeres de Landrú, podrían decir, que son muy ordinarias las sesiones).

Resultado de imagen de dibujo de landrupero esta semana nos enteramos que Sabatella fue condenado, e inhabilitado para ejercer cargos públicos…

Si fuera asesor del presidente o de Sabatella, le diría que se corra del cargo, ya que la presunción de inocencia se revirtió.

Eso por un lado, por el otro creo que la sentencia que lo condena, no es ni mas ni menos que el abuso de la corporación nefasta

Resultado de imagen de magneto x men

Si, mi mayor crítica al ex director del AFSCA, es su omisión por no haber evitado todas las violaciones  a la ley por parte de los distintos grupos Clarín, C5N, Ick, America, etc. Mo que haya adecuado de oficio al monopolio.

En la acción no discriminó, sino en la omisión de las que gozaron los aplaudidores de siempre.

Pero la corrupción no es solo de los k. El ex presidente, dejó sin efecto una ley modificando por decreto el organismo de control creando así el Enacom. Esa corrupción de macri,  le permitió (gracias a los corruptos de siempre de la secretaria de defensa de la competencia), que el xmen se quedase con el grupo telecom (personal, arnet, etc).

Asi que en este caso, mi solidaridad con Sabatella, ya que estimo que el fallo es arbitrario. Raro que Lijo que ha protegido a ciertos funcionarios kirchenristas, tales como la propia ex presidente fernandez (hoy vice), Infrán, Moreno, por nombrar algunos involucrados de la causa Ciccone que por otro lado entiendo deberían estar enjuiciados.

No es una gran noticia que De Vido haya sido liberado. El ex hombre fuerte de la obra pública (2003-2015) vuelve a su humilde morada. Mientras que el mas beneficiado Baez, no solo sigue en prisión sin que les rematan los bienes.

Tal vez sea lo correcto ya que no tiene sentencia condenatoria.

La semana judicial tuvo un revés para la familia Macri con la intervención del Correo Argentino.

La titular del Juzgado n° 6 en lo comercial; Marta Cirulli    hizo lugar a un pedido de Carlos Zannini (actual Procurador del Tesoro de la Nación), y ordenó el desplazamiento de los administradores de la empresa. Macri al igual que la presidente del senado, comienza a gritar lawfare .

La jueza subrogante Silvia Saino  a cargo  del juzgado 9 de inseguridad social  rechazó una presentación colectiva, por entender que los reclamantes no podían representar a todos el grupo de jubilados pensionados afectados. El reclamo se refiere  al decreto por el cual  Fernandez dispuso, el  reemplazo de la suspendida fórmula de movilidad previsional.

Otro  de los temas y tal vez el mas preocupante es el de la intervención de Jujuy.

Resultado de imagen de mi cuñado actores

justamente pedido por el cuñado del gobernador.

La cuestión es si tiene el poder central facultades para intervenir solo el poder judicial, o debería intervenirse la provincia en todos sus órganos de poder o sea el ejecutivo, legislativo y judicial. Tal situación provocaría un quiebre en la docilidad opositora de juntos por el cambio. No creo que el presidente, que ya abrió un frente conflictivo con la ley que vienen persiguiendo los laboratorios (el negocio del aborto), quiera sumar otro frente. Pero se puede advertir que (por izquierda? del frente de todos)  tiran de la soga, con el riesgo o la intención de que se corte.

Por ultimo ya comenzaron las renuncias de los jueces.

continuaremos

Leandro J. Vascello