Procesaron a ex funcionarios kirchneristas de Sedronar en una causa por tráfico de efedrina

0 35

La medida alcanza a Pedro Lucas PARADELO Miguel Ángel ZACARIAS  y Máximo Rito ZACARIAS quienes  fueron procesados por introducir al país materias primas destinadas a la fabricación de estupefacientes, habiendo efectuado una presentación correcta ante la Aduana y alterando luego el destino de uso. Además la jueza Servini ordenó trabar embargo por dos millones de pesos a cada procesado, y se dictó  la falta de merito para procesar o sobreseer de Eduardo Daniel BARREIRO.

El fin de ciclo kirchnerista sigue profundizándose y sus funcionarios imputados de ilícitos tendrán que comparecer durante un largo tiempo ante los tribunales a efectuar sus descargos con suerte diversa.

Si bien el reputado juez federal anticipando su regalo de navidad sobreseyó al saliente multiprocesado  vicepresidente y al director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, en una causa que investigaba el canje de deuda pública de 2010. Los sobreseídos  eran acusados de utilizar información privilegiada y de carácter reservado para favorecer a personas o grupos económicos en el proceso de canje de bonos.

Aunque este;  no fue el único regalo de navidad,  también la justicia criminal ordinaria archivó una causa contra personal de espacio público del GCBA y de la metropolitana por apremios ilegales contra una vendedora ambulante  de Retiro, produciéndole un aborto. Y hay que destacar que el fiscal a  cargo Pablo Recchini, ni su  Secretaria Laura Rongo apelaron los sobreseimientos. Tal vez algunos funcionarios de justicia legítima  han comenzado a alinearse con el presidente electo, quitando algunas causas que empañan su gestión en cabeza de la jefatura de gobierno.

La diputada nacional Margarita Stolbizer denunció hoy a Cristina Fernández por presunto enriquecimiento ilícito, quien tendrá que demostrar ante tribunales que su incremento patrimonial no se debe a actos de corrupción sino que han sido ingresos obtenidos como  exitosa abogada y/o   arquitecta egipcia. Y ahí seguramente, los  colegios profesionales le exigirán el pago de sus matriculas.

Por otro lado, cerrando la temporada K,  tal vez llegue el momento de imputar a Cristina Fernandez en la causa Ciccone.