MATAR AL RUISEÑOR

0 17
60 años matando un ruiseñor
Siempre di la verdad, no hagas daño a otros y no creas que eres el ser más importante sobre la Tierra. Rico o pobre, puedes mirar a cualquiera a los ojos y decir: puede que no sea mejor que tú, pero soy tu igual”.

HARPER LEE
Lázaro Báez fue impedido por una turba ingresar al domicilio denunciado en el country. Lamentablemente, los grandes medios de comunicación desinformaban, y justificaban el accionar ilícito de los vecinos. Seguramente muchos de los que protestaban o justificaban la obstrucción a la resolución judicial que le dio la prisión domiciliaria, son los mismos que marcharon, o se indignaron por el avasallamiento a las instituciones, la reforma del poder judicial , etc.
La doble vara de medir a vecinos como el de marras de un modo, u otros como Ernesto Clarens y Claudio Uberti, de otro, cuya virtud para su tolerancia se desconoce.
La mediocridad mediática, mandaba al detenido a otro barrio (mas bajo?) como si los pobres no tuviéramos dignidad y, tuviéramos la obligación de recibirlo, a diferencia de los vecinos VIP. Un eufemismo para no evidenciar su instigación a la desobediencia.
Estas situaciones me hacen defender a Báez, porque estoy defendiendo a las instituciones, y por ahora goza del principio de inocencia . El artículo 18 de nuestra Constitución Nacional dice: “Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo, fundado en ley anterior al hecho del proceso…”
Hoy LB no tiene sentencia, siquiera de primer instancia que lo haya condenado, solo una prisión preventiva.
Para ir cerrando. Los invito a reflexionar a tener la misma vara para juzgar corruptos, a los lindos y a los feos, a los brutos y a los cultos, o sea a unos y otros. Sino, solo vamos a correr a algunos corruptos pero va a persistir la corrupción. De persistir este camino cada vez mas violento como lo sucedido en Moreno, o las reiteradas usurpaciones, iremos indefectiblemente al encendido de una series de focos que terminará en un enfrentamiento generalizado.