MALA PRAXIS UN MAL CADA VEZ MAS USUAL

0 6

Resultado de imagen para la leccion de anatomia

Esta semana la mala praxis médica sobrevoló el país.

Un hombre murió de un paro cardiorrespiratorio en la guardia de un hospital en Rosario, luego de esperar más de seis horas para ser atendido.

A una mujer le amputaron por negligencia, desidia y torpeza una pierna en el sanatorio  de Berazategui encontrándose imputados por la mala praxis Gonzalo Cardozo Monterino, el traumatólogo que realizó la amputación; y contra Rafael Rico Núñez, el cirujano cardiovascular.

Otra  mujer   murió este jueves en la Clínica Privada del Niño y la Familia de Francisco Solano López, en el partido de Quilmes, luego de someterse a una laparoscopía en la que se le habría perforado el intestino.

Este  caso que se asemeja al de la legisladora Perez Volpin a quien  en el Sanatorio La Trinidad le hicieron la mala praxis. Lamentablemente, la familia debe instar una series de procesos,  a pesar de los seguros médicos que tienen contratados  los profesionales, el sanatorio, etc. pero en este país nadie se quiere hacer cargo de sus responsabilidades, y los controlantes miran para otro lado, ( ej. Superintendencia de salud, de seguros, jueces, etc). Encima desde el sanatorio demuestran una mala fe;   con ocultamientos de pruebas y con testimonios de aquellos que creen que porque la victima tuviera alguna enfermedad preexistente ahorrarían  mas  de indemnización. Claro que no es descabellado esa presunción,   ya que hace unos años atrás, unos malos jueces de la Cámara Civil y Comercial de Mercedes en el expediente  R. ,A. H. c/K. ,S. y o. s/Daños y perjuicios redujeron  absurdamente a casi nada la indemnización por la muerte de una niña con síndrome de down, sentencia que luego anulada. Y ese desgaste en el litigio permanente a la que someten a la familia de la victima nos debe hacer reflexionar a que calidad empresas contratamos para nuestra salud, o para nuestros seguros.

En el País se pueden observar en forma primaria el error de diagnóstico, que en la mayoría de los casos conlleva en un mal tratamiento con posibles consecuencias irreversibles

Pero mientras reflexionamos, de que universidades salen estos médicos. No nos olvidemos de los falsos médicos del hospital de Cañuelas el año pasado – Felipe Nori Haggi Lacerda quien usurpaba la identidad de un medico Dos Santos Neto- Asi que cuando haya que elegir a los responsables de la salud pública pensemos como vamos a votar, y de la salud privada a quienes vamos a contratar.