Los Mareados. Progresismo K y Peronismo

0 27
  Los Mareados. Progresismo K y Peronismo
Jorge Luis Portero:.
 
» que grande ha sido nuestro amor, y sin embargo ay…mirá lo que quedó«.
Los Mareados - Home | Facebook
La centroizquierda K se llama a silencio. Solo algunos personajes, los mismos que seguían defendiendo a la URSS  con el argumento del antiimperialismo cuando  el Régimen implosionaba estrepitosamente,  tratan de justificar su presencia, barajando repertorios teóricos de «contradicciones principales y secundarias»
Historias. Prof. Silvia Vietri: El Fin del Stalinismo. La Caída del Muro y  el derrumbe de la URSS
De «unirse frente al enemigo», de la lucha contra el neoliberalismo. Los otros progres K  callan porque algunas cosas le hacen ruido. Si bien ellos y los otros habían subordinado la ética a la política, habían aceptado el dogma de la justificación nestorista de «hacer caja» para transformar el sistema, corromperse para luchar contra un sistema corrupto, algunos pruritos afloran cuando se acercan a la posibilidad del desastre.
Noticias | Cuál es la estrategia de comunicación del gobierno con Manzur y  Aníbal Fernández
Los «nuevos» rostros, Aníbal, Manzur y los jóvenes Barones del conurbano, son un nuevo paso hacia ese destino al que nunca hubieran imaginado que llegarían.
No es fácil dar el portazo e irse. Se invirtieron muchos años, se había conseguido caminar junto al pueblo, junto a esas mayorías populares y desposeídas,     se había conseguido armar alguna estructura para sostener a la militancia, modesta, no como Martin con Nuevo Encuentro, que había contratado más de 100 militantes en el organismo de Comunicaciones, pero bueno…algo para subsistir y poder aspirar a encarrilar las cosas en el gobierno
Confirman la condena a Martín Sabbatella por "abuso de autoridad" en su  gestión al frente de AFSCA
Cuando el fin se desdibuja y el medio para lograr el fin se convierte en un fin en sí mismo El que está en el fragor es el último que lo ve? Le llegan reflejos
Cada vez más fuertes, que le hacen desviar la vista. Como aceptar los pinistas que el «lenguaraz descalificador» * serial de su líder, ahora vuelva a llevar la voz cantante?
Como aceptar los que luchan contra el juego, que criticaron a Vidal por su tibieza frente al avance del «on line», a un  Jefe de Gabinete interventor, que responde a esos intereses?
Los oscuros nexos de Martín Insaurralde con el juego que preocupan a Axel  Kicillof | Chusma Chusma!
Y así mil ejemplos más. A algunos les queda la esperanza de la radicalización de CFK, pero deben callar aún más
 
La Justicia levantó la intervención de Hotesur y Los Sauces - Opinión  Frontal
Nada de «los sauces y hotesur» y no mencionar en sus alegatos patrióticos la palabra «gloria» porque los publicistas dicen es un boomerang, que los medios hegemónicos (y el público que los ve o los escucha) la asociará con «los cuadernos».
Cuadernos Gloria celebra la causa por la publicidad inesperada
Seré sincero. Creo que es más difícil y más patriótico desdecirse, cuanto más involucrado en el apoyo al fdt se estuvo.
Nunca es tarde.
No importa si ese portazo debió razonablemente darse antes. Siempre los divorcios son dolorosos, más aun cuando «fueron muchos años». Es muy fácil irse cuando tu vida y la de tu familia no depende de ellos, de un contrato, me dirán.
O…a qué me estas convocando, al desierto? 
No.
A mezclar y dar de nuevo, eso sí,  sin hacerse amigo del croupier, del que suministra las cartas, del fullero. Sin rebajarse éticamente, también puede ser válido para la política el reconocimiento existencial  de otra letra de tango:
«en el naipe del vivir, para ganar…primero perdí«.