LOS CUADERNOS A JUICIO

0 2

El Juez Claudio Bonadío decidió elevar a juicio la causa nº 9.608/2018  caratulada “Fernández Cristina Elizabet y otros s/ asociación ilícita” y conexas 17459/2018 y 13820/2018, que publicamente se las conoció como la causa de los cuadernos.

En una extensa resolución de 154 páginas   podemos decir que es una causa histórica. Nunca en al historia judicial se han llevado a juicio a tantos empresarios y tan poderosos como en esta. Basta mencionar a Roggio, Pescarmona, Calcaterra, para ver la dimensión de la estructura de corrupción.

Además de los empresarios están enjuiciados; la ex presidente (a la que se le imputan mas de 2300 hechos delictivos) y a la que  nuevamente se pide el desafuero “con el fin de cumplir con la prisión preventiva” (que hará esta vez Pichetto?). Otros ex funcionarios  De Vido; Baratta, Jaime ; Schiavi, Abal Medina, etc seguirán el derrotero judicial, mientras tanto Larroque, De Pedro, Kirchner,  Ottavis y Alvarez  celebran su sobreseimiento.

El juicio será llevado por el Tribunal Oral Federal 7,   integrado por Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Andrés Castelli.

Cabe destacar lo señalado por el juez:  … son actos de corrupción que repercuten negativamente en el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos y debe remarcarse los efectos negativos que la impunidad de estas conductas producen sobre el tejido social…