LA USURPADORA FINALMENTE PRESENTÓ SU RENUNCIA

0 9
LA USURPADORA FINALMENTE PRESENTÓ SU RENUNCIA. Después de tres años de usurpación del cargo,   gracias a los servicios de un juez corrupto, que hizo lugar al planteo de inconstitucionalidad -de la misma constitución por la que juró y por la que se niegan a pagar ganancias- que la obliga a jubilarse a los 75 años Highton de Nolasco presentó su renuncia como juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación
Debemos agradecer a los funcionarios macristas, quienes oportunamente no apelaron el antirrepublicano fallo dictado por  Enrique V. Lavie Pico que le permitió la perpetuidad hasta que se cansó.
Para los que no se acuerdan les cuento: La Constitución es clara al establecer la finalización del mandato de un juez por edad.
Al asumir su cargo como ministro de la CSJN la renunciante juró por la misma Constitución que luego en abuso de repugnantes privilegios tildó de inconstitucional. (Distinto ha sido el caso del ex juez Fayt quien asumió en 1983 y, si bien no comparto el criterio, la vieja Carta Magna no establecía límite al mandato).
            
Para cualquier ciudadano hacer una acción de amparo tildando la inconstitucionalidad de una norma aprobada 23 años antes, seguramente, nos hubieran proveído como extemporánea la presentación. Sin embargo en este  caso Lavie Pico y el resto de los intervinientes del ignominioso proceso le allanaron el camino al golpe de estado institucional.
              
Supongamos que en el 2015 la ex presidente Fernández (o en el 2019 el ex presidente Macri)  hubiese dicho también que la reforma era inconstitucional y que su mandato no fenecía en 2015 sino en 2017, (o en 2019 sino en 2021 respectivamente)   volviendo a los 6 años como lo establecía en la CN del 53. Hubiésemos planteado  que más o menos que era un golpe institucional. Y porque no ahora con la pretensa intención de perpetuidad. Concepto antirrepublicano si los hay.
          
Si para las obligaciones se acomodan las clausulas, porque no para los derechos.
            
Que pasaría, si   la ciudadanía planteara la inconstitucionalidad de la cláusula que mantiene la intangibilidad de los salarios de los jueces, exigiendo que paguen ganancias como el resto de los mortales???.
Celebro la partida de la juez.