La Tragedia de Once y Algo Más

0 11
Hoy la CSJN rechazó varios recursos presentados por las defensas  Roque A. Cirigliano, Pedro R. Ranieri, Juan P. Schiavi, Jorge A. De los Reyes, Guillermo A. D’Abegnino, Marcos A. Córdoba, Laura Aída Ballesteros, Francisco Adalbarto Pafumi, Carlo Michele Ferrari, Marcelo A. Calderín, Ricardo R. Jaime, Sergio C. Cirigliano, Carlos E. Pont Verges, Antonio M. R. Suárez, Oscar A. Gariboglio, Víctor E. Astrella, Jorge Álvarez, Alejandro R. Lopardo, y Sergio D. Tempone , con lo cual queda firme para ellos las condenas dictadas.
Para el rechazo de los recursos interpuestos la CSJN, invocó el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, el que establece que “La Corte, según su sana discreción, y con la sola invocación de esta norma, podrá rechazar el recurso extraordinario, por falta de agravio federal suficiente o cuando las cuestiones planteadas resultaren insustanciales o carentes de trascendencia”.  O sea mas por una cuestión formal al ver si era admisible o no el recurso. Y para ser justo, un margen de arbitrariedad si quieren.
Por último, y en relación con los recursos de Jaime, el tribunal reiteró su jurisprudencia que afirma que el derecho a la revisión de la sentencia condenatoria en instancia casatoria debe ser satisfecho directamente por esa Cámara (Fallos 342:2389).
Esto es traducido » la garantía de la doble instancia que asiste al imputado debe ser salvaguardada directamente y sin mayores dilaciones en dicho ámbito mediante la interposición de un recurso de casación que deberán resolver otros magistrados que integren ese tribunal, sin necesidad de que el imputado deba previamente recurrir a la Corte para obtener una decisión que ordene que tenga lugar dicha revisión.»
Esta podía haber sido la noticia del día, sino fuera por el esfuerzo hecho por el diputado del Frente de Todos Juan Emilio Ameri, quien estaba teniendo relaciones inapropiadas en plena sesión virtual.
Hasta sus propios compañeros se indignaron. Una noticia como esta; ya tomó estado a nivel internacional. Y sigue confirmando la calidad de nuestros representantes.
Quién es Juan Emilio Ameri, el diputado que protagonizó un escándalo sexual  en plena sesión virtual
Es muy probable que le pidan la inhabilidad moral y lo destituyan, como le sucedió a los diputados Luque, Patti, o De Vido. Aunque me inclino a que sus partidarios le pedirán la renuncia para no dar mas imagen negativa con un proceso de destitución. Sin embargo la titular del Instituto contra la Discriminación María Rachid salió a defenderlo. Y es funcionaria pública. Alguien a quien no me gusta que le paguemos el sueldo con fondos públicos. Al fin de cuenta no es más que una apologista de las obscenidades expuestas. Vemos la catadura moral del Frente de Todos. Así como decían de las imágenes de La Rosadita «son solo gente contando plata», ahora rachid se pregunta ¿Se reactivó moralidad? Obviamente, que no en tu espacio. Ya les quedó Alperovich dando vueltas, y la denuncia de abuso sobre él. Y si algún colectivo se preocupa más por sus conductas que por su pertenencia partidaria, pueden significar una fuga de votos futura.

Video: el insólito momento en el que el legislador Juan Ameri tuvo sexo en plena sesión de Diputados.
El suspendido ya salió a aclarar que parece que su mujer en plena pandemia se operó los senos. Y que él está arrepentido. Salta la linda, sigue afeándose. Cuándo no es la desnutrición infantil, son sus políticos corruptos asignándose IFE. Es hora que los salteños imiten a Guemes, y saquen a esa dirigencia corrupta. Porque un cuerpo que no hace sus propias defensas se enferma y muere. Hasta la próxima, Leandro J. Vascello