LA ARGENTINA «SALADA»

0 17

Durante años,  Argentina parecía destinada a la grandeza. Un país que se desarrollaría como Canadá o Australia, pero no fue así. Apenas una mueca de ellos, y teniendo aún condiciones mas favorables para ser un país desarrollado.

Que nos pasó?

El onganiato, el peronsimo lopezrregusita, la dictadura,  la hiperinflación, el peronismo menemista  y el  kirchnerismo peronista. Pero por sobre todo la alteración de los valores.

A modo de ejemplo de republiqueta hay que recordar a la obsecuencia que puso a Isabelita I como vice del anciano lider mientras formaba la triple A, junto a su delfín el cabo ascendido a comisario general por ley. Se acuerdan de los peronistas que levantaron la mano? probablemente, algunos al poco tiempo hayan sido victima de las AAA.

La dictadura, es un capítulo aparte, pero además de las persecuciones (políticas y personales de algunos jerarcas)  destrozaron la economía, dejándonos con una deuda externa 6 veces mayor a la que dejó Isabel I. Después de eso, no hubo  coraje en los gobiernos para cuestionar y revisar la legitimidad de la deuda.

El alfonsinismo, si bien respetó las instituciones no pudo manejar la economía, y tuvo que lidiar con la oposición destituyente.

Carlos I de Anillaco, abrió la puerta a la antipolítica, y a la apropiación de lo público. Y, el otrora gobernador santacruceño fue el  discípulo que superó al maestro en corrupción. Desapareció 500 millones de dólares del feudo austral, y cuando accedió  a la Nación junto a Isabelita II,  se encargó de fomentar la mentira y saquear al País.

Aparecieron planes para  «trabajadores» que no trabajan, pensiones truchas, inventaron empresarios …etc, etc. Buscó la complicidad de millones en pequeños actos de corrupción, para que negaran los grandes actos de corrupción que ellos llevaron a cabo. Pretenden que el pueblo que trabaja y paga sus impuestos, sostenga eternamente a millones que no trabajan, ni quieren hacerlo, mas allá de las épocas mas o menos críticas. Hicieron creer que el abuso es un derecho, y que se merecen ser intocables (impunes).

Así como quien vende ropa falsificando marcas, esclavizando trabajadores, y lavando dinero ilícito, puede hacerlo, y es por la responsabilidad de los jueces y fiscales que han permitido la alteración de la república, que algunos pretendan la suma del poder público, y son los primeros responsables. Porque no podemos decir  en Argentina con tranquilidad, como le escupieron al Rey  Federico II de Prusia «aún hay Jueces en Berlín«. Porque en Argentina actual,  si bien hay jueces, no hay justicia. Son ellos, los que dieron paso de la República Argentina a la Argentina Salada. Los que avalan que el condenado Menem sea candidato, o el cordobés Del Caño (radicado en Mendoza) pretenda representar a los bonaerenses, al igual que Isabelita II que además del triple procesamiento, ni siquiera figura en el padrón.

Si… hay que preguntarles a los amigos jueces, fiscales y legisladores,  que hicieron para evitar esto. Pero, la historia los incluirá en el círculo de los traidores a la Patria. Y muchos se encargarán que sea una realidad. Que la impunidad de hoy sea la condena de las generaciones futuras, pero nunca totalmente impunes…

continuará???