JAQUE AL PRESIDENTE

1 5
 JAQUE AL PRESIDENTE
Las reiteradas celebraciones en  RPO Residencia Presidencial de Olivos, han colocado en jaque al ocupante de dicha finca.
En derecho se dice que nadie puede alegar su propia torpeza. Pero en el caso del presidente, más que un hecho aislado,  es fruto de sus actos propios que no puede desconocer.
No sólo violó los DNU que el mismo dictó, sino que al querer quitarle la gravedad de las medidas ordenadas para minimizar sus delitos, deja en evidencia que los dictó para suprimir las garantías constitucionales .
Para donde se mueva la pieza cae en jaque.
   Si mueve para acá :  No nos olvidemos de Luis Armando Espinoza,  Magalí Morales, de  Elsa Fernández  y  sus hijos Daiana y Cristian, de su sobrino Alejandro y su vecina Rebecca. Tampoco nos olvidemos de Lucas Nahuel Verón, Facundo Astudillo algunas de las víctimas de la dictadura instaurada por esos mismos DNU.
Si retrocede:   El gobierno de Fernández;  evidenció con las reiteradas violaciones de sus propios DNU,  que los mismos fueron dictados para restringir nuestros derechos de circulación, trabajo y libre  expresión, liberar a los “amigos del poder” entre otras tantas liberaciones vergonzantes de delincuentes, contratar en forma espuria a empleados fantasmas o ñoquis.
Si mueve para un costado:     A.F. y compñía  han pisoteado la Carta Magna al ponerse como una casta privilegiada, cuyos privilegios repugnan a la República. La Residencia Presidencial  de Olivos (RPO) ha sido usada  como si fuera el Palacio de Versailles en épocas del absolutismo monárquico, cuando se sostenía “el estado soy yo”.
Si mueve en diagonal: Veremos la utilización de fondos públicos para la comisión de los delitos.
Hace unos días atrás;  en este medio Jorge Luis Portero escribió sobre  la poca posibilidad de que se le inicie un juicio político al presidente (http://notifiquese.com.ar/imagen-y-palabras-darle-no-darle-el-olivo-de-olivos/).
En dicha nota  no se contemplaba hacer extensivo la destitución por indignidad moral, causal que dejo planteada para que los juristas y lectores  la analicen.
Ya se dijo en los medios el juramento por su hijo de que no hizo fiestas en Olivos  el imputado… Las mentiras reiteradas, etc. Todas esas situaciones que se han hecho públicas llevaron a una serie de denuncias que deberían tramitar en  el Juzgado Federal de  San Isidro, por ser el lugar donde se cometieron los ilícitos. Competencia territorial le dicen.
      El Dr.  Alejandro Alberto Sarubbi Benítez hizo una denuncia con relación a una reunión social  que habría tenido lugar el 14 de julio del 2020.-
El fiscal Iuspa solició que “se certifique el expediente que tramita ante el Juzgado Federal a cargo del Dr. Sebastián Casanello y, eventualmente, se disponga la remisión del expediente a aquella sede”.
El Juez Casanello, informó el 17 de agosto que “la causa 4723/21… tuvo su inicio el día 28 de julio del corriente año con la denuncia de Abril Fernández Soto y Marcos Longoni, con el patrocinio letrado del Dr. Juan Martín Fazio (ingresos a la Residencia Presidencial de Olivos durante la vigencia del ASPO) y que encuentra la misma su trámite delegado en la Fiscalía Federal nro. 1 conforme las previsiones reguladas en el artículo 196 del CPPN.
Por el mismo hecho  fue realizada otra denuncia  por el Dr. Fernando Gabriel Zarabozo, la que fue acumulada al expediente por conexidad objetiva y subjetiva –art. 41 y subs. del CPPN-.
El fiscal  Ramiro González  hizo saber sobre la  denuncia presentada el pasado 16 de agosto por la Fundación Apolo Bases para el Cambio con relación a las presuntas adulteraciones en los registros de visitas de Olivos suministrados a dicha Fundación, en los términos de la Ley 27.275.
En la denuncia que presenté solicité  “en razón del lugar en el que se
cometió el ilícito, se requiera a los juzgados intervinientes de Capital Federal las causas análogas, llevadas a cabo en la residencia de Olivos”
Entonces la Dra. Arroyo Salgado sostuvo : Que habiéndose acumulado esta última denuncia a la  presente causa dado los hechos objeto de la misma es que, a fin de tener un panorama más acabado ante la necesidad de evaluar lo solicitado por el Dr. Iuspa en las primigenias denuncias de fecha 13/8 y 17/8, como así también, lo requerido por el pretenso querellante Dr. Vascello, es que solicité al titular del Juzgado Federal nro. 7 , Dr. Casanello, con fecha 23/8 que de manera urgente y por el término de 24 horas remita “ad efffectum videndi” el expediente CFP 4723/2021…
Mientras por un lado esperamos que confluyan los términos justicia y poder judicial, por otro vemos a Fernández queriendo salir del tablero de ajedrez para encerrarse en su laberinto donde le lleven hermosas jóvenes, y deseando que si le llevan a Ariadna no le tire ninguna soguita a Teseo.
Hasta la próxima
Con Un Abrazo Horizontal Y Circular recordamos que un día como hoy de 1910, en Albania, nacía la Madre Teresa de Calcuta
Leandro J. Vascello