INVITACION A REFLEXIONAR

0 26
  (La noche estrellada de Van Gogh)

Hoy no vamos a hablar de la corrupción de los pasados, ni   de los presentes.

Hoy invitamos a reflexionar sobre el curso del país. Y hacia donde no dejamos de ir en los últimos 50 años. Se puede apreciar que vamos mal.

No voy a personalizar las persecuciones, exterminios y saqueos que sufrimos. Pero debemos preguntarnos; porque  la mayoría de los autores de tales ofensas a la Patria siguen acumulando poder. Sean estos del sector privado, o de la clase feudal del público.

Pero un país rico se ha empobrecido, y embrutecido. Ha perdido la capacidad de generar riqueza, pero por sobre todo se ha sumido en la oscuridad. En esa donde no se advierte un rumbo a seguir, pero también aquella en que es lo mismo prostituir los principios, desechar la ética, por entronizar al “dios mercado” por una cuota de confort. Sobre ese riel que circula el futuro del país las nuevas generaciones, tus, hijos y nietos van a estar peor que nosotros en plena crisis. Con este relajo moral, si en la actualidad estamos rodeados de hechos de corrupción, en un futuro no muy lejano le vamos a entregar la conducción del estado, a mafias,  narcotraficantes, proxénatas, etc. Si nuestro razonamiento es;  si estamos mejor, o,  mientras no golpeen a mi puerta…

Como decía Martin Luther King, Jr. “La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad; sólo la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar al odio; sólo el amor puede hacer eso“,

y tal vez ese esa nuestro desafío. Aprovechar esta noche oscura para ver el brillo de las estrellas que en plena luz del día nos es imposible

Leandro J. Vascello