FRAUDE ELECTORAL?

0 23
La falta de transparencia en el sistema electoral, no es más que una modalidad del fraude.
Se define al fraude electoral; como  la intervención ilícita de un proceso electoral con el propósito de impedir, anular o modificar los resultados reales ya sea aumentando la cantidad de votos del candidato favorecido, disminuyendo las de los candidatos rivales, o ambas.
Si hablamos del financiamiento ilegal, ésta sería una “intervención ilícita en el proceso electoral”.
Con claridad  podemos ver que el contubernio de los dos  grandes frentes (más aun en el oficialismo),  obtienen parte de ese financiamiento espurio a través de los “empleados fantasmas y ñoquis”;    los que abundan en el Congreso y en las legislaturas locales. De ahí obtienen parte de esos fondos y mano de obra; a los cuales los fiscales y jueces cómplices no quieren seguir el rastro.
Otra de las patas necesarias para el fraude son los grandes oligopolios comunicacionales, los cuales desinforman e intentan instalar una idea como cierta. Por ejemplo;  el grupo Clarin en el 2007  (luego que Nestor Kirchner le prorrogara por decreto la licencia vencida de canal 13, y le permitiera la adquisición de Cablevisión por parte de Multicanal) cuando aún estaba la gente votando sentenció ganó Cristina por mas del 45 % , y Carrió, obediente con el grupo no protestó.             
Algo parecido pasó en el 2015 con el papelón del kirchnerista C5N,  cuando mendazmente anunciaron ganó Scioli.
Hoy el fraude se inició con el silenciamiento del resto de los candidatos que no pertenecen al contubernio. La idea de cuál es el oficialismo no presentan dudas, pero quieren hacer creer hasta el cansancio; que oposición hay una sola y es el Juntismo. No podemos dejar de mencionar que gracias a la ilegal derogación de la ley de medios por decreto de Macri, el grupo Clarín pudo adquirir al Grupo Telecom sin problemas, Vila- Manzano y cía se pudieron hacer de Edenor… Asi que favor por favor se paga, y hoy están destruyendo al resto del arco político.   
Tal vez para una sociedad corrupta e inmoral lo mencionado precedentemente no haga mella, pero para quienes están en contra de la concentración económica de los monopolios, que afectan tanto a la libre competencia, defendida por unos, como al derecho de los consumidores, defendido por otros, pueden ver la gravedad de seguir votando a este sistema, tanto político como comunicacional.
Por eso la legitimación de los gobernantes y representantes, la cuestiono. Más sofisticada que en los años 30, pero tan o más corrupta, pretenden otra vez transitar el camino del fraude.   
  Con los  fondos públicos que van a los medios, Éstos colaboran para   que haya que optar entre unos u otros, sin dejarnos elegir libremente.
continuaremos…
Un abrazo Horizontal y Circular
Leandro J. Vascello