Esquizofrenia discursiva y vacunación.

0 7
 Esquizofrenia discursiva y vacunación. Por Jorge Luis Portero:
Frente al Presidente devaluado en su palabra, que nos dijo hace poco que la pandemia terminó, que poco antes nos encerraba, que también anunció eufórico la vuelta a espectáculos masivos y el «llenado» de plazas de la Victoria en el mismo momento que se anunciaba el pase sanitario y otras restricciones lo único convincente a favor de la vacuna serían los números de las estadísticas que no se dan.
Video: con un megáfono, Alberto Fernández intentó ordenar el velorio de  Maradona - Diario El Sol. Mendoza, Argentina.
 Se difunde por todos los medios que hay que vacunarse, que los efectos adversos son menores, y que si bien los vacunados también se contagian, cursan la enfermedad más suave, solo  excepcionalmente con internaciones, y muy excepcionalmente, con muertes. También se reconoce menor eficacia de las vacunas con la nueva variante.
Por qué no se avalan estas afirmaciones con estadísticas diarias?
ᐈ Kicillof concurrió al recital de Babasónicos y muchos asistentes le  pidieron selfies
Las estadísticas que faltan. Seguramente hay algunas que requieren mucho gasto. Hay otras que no tanto, pero inexplicablemente (?) No se brindan.
Las imágenes y videos de la fiesta de Cristina con actores y periodistas
La primera, de los detectados contagiados… cuantos vacunados? Cuantos con una, cuantos con dos, cuantos con tres dosis, cuantos con ninguna. Lo mismo con los internados, y lo mismo con los muertos…
⚓Bostero desde 1905⚓ (@facucabj1905) / Twitter
Estas estadísticas serían simples y baratas. Permitirían luego avanzar en precisiones (edades, morbilidades, marcas de vacuna, etc., siempre manteniendo la distinción entre vacunados completos, incompletos, y no vacunados
Resurgieron fotos y videos de la fiesta de Olivos en plena cuarentena - El  Economista
 Es inútil el «relato» sin apoyo estadístico para convencer a los remisos. Será  porque el gobierno es incapaz de poner manos a la obra y recabar los datos? O porque los resultados de las estadísticas no serían tan convincentes?