ELOGIO DE LA POBREZA

0 9

Resultado de imagen para cuadros pobreza

 ELOGIO DE LA POBREZA

Hace tiempo que escucho desde la claque dominante hablar sobre la pobreza como si fuera la peor de las enfermedades. Pero claro está cuando el adorado dios mercado marca el estado de salud, el tributo que no se le rinde es la enfermedad.

Resultado de imagen para cuadros JESUS pobreza

 

Soy Horizontal y Circular y en consecuencia;  Cristiano. Y los que seguimos las enseñanzas de Jesús deberíamos saber que nada hay de malo con ser pobre, sino todo lo contrario es una virtud.

Resultado de imagen para sermon del monte

Mateo 6:26  Observen con atención las aves del cielo.a No siembran ni cosechan ni almacenan en graneros, pero su Padre celestial las alimenta. ¿Y acaso no valen ustedes más que ellas?

 “Bienaventurados los pobres en espíritu: porque de ellos es el reino de los cielos” (Mateo 5:3)

Mateo 6 19 »No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. 20 Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. 21 Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.

Creo que para ejemplo con tres muestras es suficiente. Y si nacemos sin nada y nos vamos de la misma forma; sin nada. Por qué la estigmatización de los opresores en querer que no seamos pobres.

Por ejemplo en el país hay 40.875.900 líneas activas de celulares. Casi uno por habitante. Si el estado no diese subsidios las personas de menos recursos no tendrían. Pero las grandes corporaciones que controlan los medios hegemónicos de comunicación son los principales beneficiados por esos planes,  ya que así se aseguran de  obtener ganancias permanentes. Trasladan los precios a los consumidores y elección tras elección nos impone sus candidatos a presidentes que cada vez le otorgan mas prebendas.

Albrecht Dürer 004b.jpg Volviendo, a la utilización de los subsidios, al almacén le podes deber,  pero a Magnetto no;  porque te corta el servicio, de celular, teléfono  o internet.

Lo que decía Jesús, lo vivía. No tenía ni una almohada, ni una casa, ni un asno. Algunos dirán que era un simple hijo de un carpintero, pero Gautama; el príncipe dejó sus pertenencias y se fue con los pobres.  Y como Buda nos enseñó que “El apego lleva al sufrimiento” , “Para vivir una vida abnegada y pura, no hay que contar con nada como propio en medio de la abundancia”, “La Cizaña daña los campos, como la Codicia daña a la Humanidad. Por lo tanto, el que se desembaraza de la Codicia, produce abundantes frutos”, “Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar”

Otro muestreo suficiente. Y si aún dudas agregamos a Lao Tse; quien dijo:  “La felicidad no se basa en acumular cosas, debemos intentar ser felices aquí y ahora”, “El hombre sabio no acumula. Cuanto más ayuda a los otros, más se beneficia él mismo. Cuanto más da a los otros, más obtiene él mismo.” ,  “He aquí mis tres tesoros. Guárdalos bien. El primero es la piedad; el segundo, la frugalidad; el tercero, la negativa a ser la primera de todas las cosas bajo el cielo

Antes unos vivían en la pobreza y otros con la pobreza, sin traumas ni pesares. Podía ser un estado transitorio, pero nunca como ahora, una plaga incurable, que te afecta la moral y te lleva a delinquir, sea traficando droga, robando o matando. La misma pobreza en la que vivieron miles de santos, hoy es la causa en las que nacen miles de malvados multiplicándose en forma geométrica.

Los mismos críticos de la burguesía por izquierda, promueven el lumpenaje consumista para satisfacción de la oligarquía opresora. Por derecha;  salen a medir la pobreza como si pesaran granos, o ganado.

Resultado de imagen para HIPOCRITA  CUADRO

Y año tras año les da un número mayor y sobreactúan;  se agarran la cabeza desde su observatorio ubicado en puerto madero (al que no asisten los pobres) presionando al gobierno a otorgar mas prebendas mientras el oligopolio aumenta las tarifas, el consumo en otros productos disminuye, se recauda menos, crece el gasto público y como faltan recursos se emite mas generando mas inflación, la gente recurre al dólar para que los pocos ahorros nos e licuen, aumenta el dólar, trasladan a  los productos, hay mas inflación, etc, etc y así sigue la rueda de la causa y efecto estableciendo que hay mas pobres 

 Y yo les digo y que? O acaso no somos aún mas los pobres.? O, si establecemos que quien no  genera riquezas es pobre, y quien obtiene una series de ingresos “por gracia” del amo, no podemos inferir que su precariedad encubre la pobreza en algún número mayor.   

Los estudiosos dicen que una familia tipo necesitó en octubre pasado $35.647,66 para no ser pobres y $14.202 para no caer en la indigencia…

Continuará

Leandro J. Vascello

 

 

 

Resultado de imagen para cuadros pobreza