EL DERECHO A LA REBELION

0 2

…Ladra como un perro, tiene  patas como un perro, mueve la cola como un perro…

… quieren amordazar a la prensa, coartar al poder judicial, lograr la impunidad de los corruptos, perpetuarse en los cargos y fomentar el nepotismo…

. Esas son las senadoras  kirchneristas  María Catalfamo, Ana Ianni, Nancy González, Ana Almirón y María Inés Pilatti Vergara, que en su proyecto fascista dice entre otras cosas:

ARTICULO 10: Incorpórase el artículo 168 bis al Código Procesal
Penal de la Nación:
“Considérense violación de las normas constitucionales o
convencionales a tenor del artículo anterior las siguientes circunstancias de hecho:

b) Publicación de contenidos por parte de uno o más medios de comunicación masiva que pudieran haber afectado la percepción pública respecto del principio de inocencia sobre el afectado por la resolución.

Desde ya, el proyecto es una catarata de incostitucionalidades que busca el bien propio en vez del bien común, la impunidad en vez de la justicia.

Hace menos de un año muchos amigos me referían sus temores con la posibilidad de arribo del régimen K al poder. Planteaban la posibilidad de una dictadura, a lo que yo les decía, que no era para tanto.

Hoy me pregunto, si tal vez,   habré equivocado,  y el stalinismo de puerto madera avanza sobre nuestras libertades?

Me vienen viejos libros a la cabeza…Será hora de retomar la lectura de clásicos como «El derecho a la rebelión» de Locke

o;  Sobre el rey y la institución real”del  jesuita Juan de Mariana,  quien  consideraba el tiranicidio como un derecho natural de las personas.

Incluso el aquinatense sostuvo «Cuando la tiranía es en exceso intolerable, algunos piensan que es virtud de fortaleza el matar al tirano”

o nuestro Moreno (Mariano)

«Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas, y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir la tiranía».

Es aquí donde al presidente le toca elegir ser un nuevo Cámpora con silenciamentos a opositores del peronsimo-lopezrreguista, o ser un presidente con la suficiente autonomía como para respetar a quienes piensen distinto, sean oficialistas u opositores, poderosos, o del llano. O sea un republicano que respete la Constitución.

Por eso en esta época en que circula tanta información y mucha mas desinformación. En estos tiempos del pensamiento único, la libertad es la rebeldía , y La rebeldía es la virtud original del hombre;  como escribió Arthur Schopenhauer. Y muchos na van esperar que sea demasiado tarde porque están golpeando su puerta.

Leandro J. Vascello