DE SERIES

1 13

La ficción y la realidad se entrecruzan como la serpiente en la Vara de Asclepio. Por eso volvimos a esta sección.   Saltó a la tapa de los diarios  los comentarios del presidente  sobre la serie

Resultado de imagen para serie de nisman

la cual no he visto, por lo que no voy a opinar de ella.

Solo reiteraré lo que en varias notas he manifestado desde este sitio, desde la libertad intelectual de no ser k, ni m, ni recibir fondos de la CIA, Mossad,  KGB , Guardia Revolucionaria, SEBIN, MI6, etc, ni de fundaciones ligadas a estados extranjeros o nacionales.

Queda en claro que todavía sostengo  como principal tesis que NN se suicidó (accidental, voluntaria, o forzadamente). Eso en relación a su muerte. En relación a su persona, no puedo entender que  al revisar mas de una década en su cargo;   haya hecho un trabajo eficiente, ni que la honestidad haya sido una virtud.   ​

«…Las transferencias de Israel Hayom a Nisman se realizaron entre 2010 y 2014, a una cuenta del Bank Hapoalim de la ciudad de Colonia, de la República Oriental del Uruguay. El fiscal nunca declaró esos fondos, que los ejecutivos del grupo periodístico justificaron como honorarios por conferencias de las que no hay constancias. La planilla, que tuve a la vista para anotar los datos, pero no se me permitió fotocopiar, lleva el membrete de la sucursal en la ciudad uruguaya de Colonia del BHI (Bank Hapoalim). La cuenta bancaria internacional de referencia se identifica como 9700-7548-MAJ-6325-AC874 y como titular de pago (Holder paid) figura Nisman, Natalio….»

Esta es solo el botón de muestra de la  integridad del fiscal; al que los medios hegemónicos aliados con terceros estados y sus cipayos quisieron  asimilar a Belgrano o San Martín, cuando se parecía mas a  Oyharbide o Jaime. Y espero no sufrir persecución alguna por parte de la tiranía del pensamiento único.

Desde el 2013 las operaciones extranjeras han crecido  a paso agigantado.    El Amigo Americano [Italia] [DVD] Y aparece la presencia del amigo americano , para unos Resultado de imagen para el embajador del miedo y el candidato de Manchuria para otros. Pero ni se sonrojan por como se evidencian las operaciones de inteligencia que hacen en nuestro territorio ( por ahora nuestro?)

Pero volviendo a esta semana, en la cual mientras avanza el juicio político contra  Mr Trump a la vez jugo al ataque de drones como en

Resultado de imagen para homeland

Mi hermano  me insistió en verla;  ya que había visto brevemente; y no me convenció, así que la vi y en la  sucesión de capítulos me atrapó primero, y  después me encantó la actuación de Claire Danes en su papel de bipolar. No, no, no es ella el personaje, sino Carrie Mathison una agente (¿agenta?) de la CIA especialista en medio oriente.

Claro que si viste Homeland podes sospechar que Soleimani siga vivo con otra identidad y varios millones  en USA.

Resultado de imagen para homeland personajes iraniesComo sucede en la 3º temporada con Majid Javadi que pasa a vender información para la CIA. Resultado de imagen para soleimani

En ambas series aparece Irán en el medio. Sea que como consecuencia del acuerdo de entendimiento aprobado por el congreso por el atentado a la AMIA, como en los ataques entre EEUU y el régimen chiita,  que ahora tomó forma.

Sea como fuere, lo cierto es que el ataque produjo una gran cantidad de muertes, y lo que es peor aún es cuantas mas provocará como consecuencia.

Muchas personas de distintos credos reforzaron sus oraciones por la paz en el mundo, al tiempo que me pregunto si no es hora que Argentina abandone la ONU? para hacer una organización mas horizontal y comprometida con los valores de cuidar el medio ambiente, la paz, la identidad y el desarrollo de los pueblos?

continuará….?

Leandro J. Vascello