COMO PERCIBIMOS… ¿SOMOS?

0 9
A Veces me pregunto ¿cómo es que percibimos tan distinto los argentinos? Puede ser que en otras partes del mundo suceda lo mismo. Que hayan confrontaciones insalvables…Pero hoy empiezo por casa.
Y no sólo voy a referirme a la percepción sensorial, sino que voy a ir más allá y voy a sumar la percepción espiritual.
Porque, tal vez radica allí –más bien en la falta de percepción espiritual- el rumbo que hace años viene llevando el país, y por elección del pueblo, ya dejó de ser una equivocación.  
Desde hace años se ha decidido colocar al país en situación de deudor. Mal deudor. Algunos criticarán al acreedor. Pero acaso importa más quien es el amo, o ponernos siempre en situación de esclavos??
Muchos eligen a quienes otros tantos perciben como malvados, o inútiles, pero sin hacerse cargo que permitieron contribuir a la persistencia de la maldad o de la idiotez.
No deja de llamarme la atención el silencio cómplice en algunos casos y la complicidad activa en otros, de quienes dicen ser representantes de un mínimo de religión a la que quieren confundir con espiritualidad.
Ahora bien, para ir cerrando. Vemos o negamos la maldad en unos, o en otros de acuerdo a nuestro propio interés?
Acaso ud. dejaría a su hijo al cuidado de un docente que enseña bien, pero es abusador? 
Entonces; de acuerdo a su respuesta  la cuestión es: por qué o por eso: somete a millones de chicos a la dirección política de un montón de abusadores??
Como un karma interminable la rueda del vicio se repite, y el país es cada vez peor. Parece tan lejos elegir el ciclo de la virtud. Pero soy optimista. Siempre hay; aunque sea un  Justo, que haga su aporte para colaborar con la salvación colectiva…
-Las ilustraciones son las psicografías de Benjamín Solari Parravicini-
Un abrazo Horizontal y Circular y Hasta la Próxima…
Leandro J. Vascello