BREVES DEL DIA; DOS VECES BUENO

0 3

Resultado de imagen para abogado pintura

En primer lugar quiero saludar a los abogados  que honran la profesión,  por su día.  (A los que la deshonran, no los saludo).

Y a los que defendemos la Constitución, quiero dejar expresa defensa del sistema republicano que establece nuestra Carta Magna. Y a pesar de las enormes diferencias que mantengo con el presidente, su período termina el 10 de diciembre. Si renueva o no es otra cuestión, pero no nos acostumbremos a la legalidad de que lo atamos con alambre. Basta ver la cantidad de jueces que se les ha vencido el plazo, sin embargo, gracias a otros jueces corruptos siguen usurpando la función. Un claro ejemplo es Highton de Nolasco en la CSJN. Resultado de imagen para highton de nolasco

 


Otras de las noticias del dia es que;  El Tribunal Oral en lo Criminal Federal n.° 2 de la Capital en causa “Fernández de  Kirchner, Cristina Elisabet s/ inf. art. 173, 174 y 210 del CP”

Resolvió posponer del lunes 2 al lunes 9 de septiembre  a las 9:30 el inicio de las  declaraciones indagatorias  en el siguiente orden:

1.Héctor René Jesús Garro.Resultado de imagen para Héctor René Jesús Garro.

 

2.Nelson Guillermo Periotti. Imagen relacionada

3.José Francisco López.Resultado de imagen para Nelson Guillermo Periotti.

4.Raúl Osvaldo Daruich.  5.Carlos Santiago Kirchner.                        6.Raúl Gilberto Pavesi. 7.Julio Miguel De Vido.                          8.Abel Claudio Fatala. 9.Lázaro Antonio Báez.                                10.Mauricio Collareda. 11.Juan Carlos Villafañe.                                    12.José Raúl Santibáñez. 13.-Cristina Fernández de Kirchner.

No sé si será supersticiosa la candidata a vice?


Otra de las noticias la dio el  TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL nº 1 que en un fallo muy extenso condenó a Jose Francisco Lopez;  como autor   penalmente   responsable   del   delito   de enriquecimento  ilícito,  a  la  pena  de SEIS  AÑOS  DE  PRISIÓN,    MULTA    DEL    60%    DEL    VALOR    DEL  ENRIQUECIMIENTO,  INHABILITACIÓN  ABSOLUTA  PERPETUA, ACCESORIAS LEGALES Y COSTAS,  a María Amalia Díaz,  como partícipe secundaria  del  delito  de  enriquecimento  ilícito,  a la  pena  de DOS  AÑOS  DE  PRISIÓN,  de  ejecución  condicional,   MULTA   DEL   25%   DEL   VALOR   DEL  ENRIQUECIMIENTO,  INHABILITACIÓN  ABSOLUTA  PERPETUA  Y  COSTAS,  a Andrés Enrique Galera,  como partícipe  necesario  del  delito  de  enriquecimento ilícito,  a  la  pena  de DOS  AÑOS  y  SEIS  MESES  DE PRISIÓN, de ejecución condicional, MULTA DEL 50% DEL VALOR  DEL  ENRIQUECIMIENTO,  INHABILITACIÓN  ABSOLUTA PERPETUA Y COSTAS..A Eduardo Ramón Gutiérrez , como partícipe necesario del delito de enriquecimento ilícito, a la pena de DOS AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN, de ejecución condicional, MULTA DEL 50% DEL VALOR DEL ENRIQUECIMIENTO, INHABILITACIÓN ABSOLUTA PERPETUA Y COSTAS

Y ABSOLVIO  a  Celia  Inés  Aparicio,  en orden al delito de encubrimiento, Y a Marcos Artemio Marconi, en orden al delito de enriquecimiento ilícito en calidad de partícipe secundario…


Otro que fue noticia es AMADO BOUDOU, que fue condenado por adulteración de documentación de un automotor y fue absuelto en la causa por la compra de 20 vehículos de alta gama durante su gestión en el Ministerio de Economía, por el Tribunal Oral Federal N º 8.

Si bien hay muchas causas en las que Boudou merece condena en las de los papeles del automotor que le birló a su ex-mujer podría terminar absuelto:  Encuentro que podría eximirse por lo que dice el art. 185. del Codigo Penal  – Están exentos de responsabilidad criminal, sin perjuicio de la civil, por los hurtos, defraudaciones o daños que recíprocamente se causaren: 1. Los cónyuges, ascendientes, descendientes y afines en la línea recta…

Y otro de los motivos de su absolución está en la prescripción del delito.


Bonadio no quiso dejar de ser noticia hoy, y dictó 28 nuevos procesamientos por presunto lavado de activos .
Los  procesamientos, sin prisión preventiva, alcanzó a Alejandrina Pochetti, familiar de Carolina Pochetti, quien fue la pareja de Muñoz; a uno de los hijos del ex secretario presidencial, Franco Muñoz, al ex jardinero de la familia Kirchner, Ricardo Barreiro, entre otros por “lavado de activos de origen ilícito agravado”.-También quedaron procesados el escribano Ricardo Albornoz y el ex secretario del matrimonio Kirchner, Roberto Sosa, en tanto se sobreseyó a Nicolás Campillo, sobrino del arrepentido ex ministro de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo.