Asomo de una tercera guerra mundial tras los atentados que sacuden a Francia, Kuwait y Túnez

0 62
Tal como lo advertimos en enero tras el atentado a la revista Charlie Hebdo;  y su réplica en Alemania (y la muerte de Nisman??) (Ver Nota). Estamos atentos; frente a lo que entiendo;  es una tercera guerra mundial. Por cierto las situaciones actuales (geopolítica, tecnología, ejércitos irregulares, etc)  la  hace muy diferente de las anteriores. Esta se da a cuenta gotas, no respeta fronteras, ya que el enemigo no son los estados sino las personas, y supuestamente su fe o nacionalidad; y consecuentemente bajo su prisma pueden ser atacadas en cualquier sitio. Hasta ahora se encuentra delimitada a Asia, Africa y Europa, pero es de esperar algún ataque a nuestro continente y Oceanía. Desde estos sitios ya se han sumado voluntarios a ISIS.
    Los hechos que marcan a este luctuoso día se sucedieron en Francia, donde ingresó  un vehículo con el que un terrorista atentó en la fábrica de Air Products, donde habría un decapitado y varios heridos. Se atribuye a yihadistas, ya que  hombre que penetró en la empresa reivindicó pertenecer a Daesh, como se denomina al Estado Islámico en Francia, y llevaba banderas islamistas en la mano.                                                                          .  En  Túnez;  El ataque fue en un complejo hotelero. Dos hombres armados habrían accedido desde la playa hasta los hoteles, abriendo fuego indiscriminado, obviamente; contra los turistas.
    También el atentado de Kuwait, donde han muerto al menos trece  personas fue reivindicado desde su perpetración  por el  Estado Islámico que declaró su autoría por el atentado contra una mezquita   en  Al Asimah, la capital kuwaití.
Nuestra solidaridad con las víctimas. Y nuestro deseo que nunca más suceda.
por Leandro Vascello