40 AÑOS Y UN DOLOR PERMANENTE

0 13
Muchos en varios sitios conmemorarán la fecha del inicio de la noche mas triste y larga del Siglo XX. Un período de oscuridad y sevicia, que dejó su huevo de serpiente. Pero, a esta descendencia;   no hay que buscarlos con  aspecto marcial. Están en los partidos, en las empresas, en la justicia. Son los que  saquean, alteran el sistema republicano otorgando la suma del poder público, o la perpetuidad, los que en estos años distribuyeron la violencia que en los 70 concentraban unos a varios.  Pero aún siguen heridas abiertas de aquellas decisiones del gobierno usurpador. La herida de los familiares que aún no encontraron la tumba de su ser querido, y en algún caso la ilusión, aunque parezca absurda que aparecerá con vida.  
Hace 40 años se ejecutaba un nefasto plan que comenzó el 11 de septiembre de 1973 en Chile, y siguió sembrando terror en América latina. Y no voy a mencionar la visita del presidente estadounidense  Obama. Pero si a remarcar  estadounidense, en vez de americano como dice la prensa colonizada. O los argentinos, brasileños, cubamos,  no somos americanos?
Hoy quiero pintar la aldea. Hoy quiero destacar un acto simple, en una escuela de Villa Adelina, donde recordaron a una ex alumna desaparecida, y a varios alumnos secundarios de la zona que los hacedores del terror, con la enorme cobardía que los caracterizó;  secuestraron.                                                                                                                                                                                                             En la lista había varias mujeres, y algunas embarazadas.   No hay nada mas que agregar, solo compartir el dolor y esperar que la herida cierre.-