Que semana!!

0 10
La semana tuvo sus repercusiones:  
En lo Judicial. La Corte, con su celeridad Colegio  de  Abogados  de  la  Ciudad  de Buenos Aires y otro c/ EN -ley 26.080 -dto. 816/99 y otros s/ proceso de conocimiento después de 15 años declaró la inconstitucionalidad de la ley que regula la integración y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura. Probablemente tenga consecuencias positivas, ya que éste organismo no hace más que encubrir a cientos de jueces denunciados.
Condenan al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray a cuatro años y 8 meses  de prisión - Forbes Argentina
Otro de los fallos para destacar, es el que  dictó el Tribunal Oral Federal N° 3; integrado por  los jueces Fernando Machado Pelloni, Javier Ríos y Andrés Basso, que condenó a Ricardo Echegaray pero absolvió a Cristóbal López y Fabián de Sousa. Alejados del principio “lo accesorio sigue a lo principal”.
Mientras, la “no noticia” de la semana es como sigue el Olivos Fest, o sea acunado en los brazos de Mirabelli; durmiendo. Y eso que los medios sólo hablan del cumple de Fabiola, y omiten la fiesta del 30 de diciembre donde hay 70 imputados incluido el pequeño Kim de Sudamérica.
Pero volviendo a  Olivos, y a sus  visitas, no deja de darme vueltas en la cabeza, la efectuada por  Fabián de Sousa, quien estuvo en la residencia presidencial el 24 de junio de 2020. Después viento de cola para navegar en las aguas mansas de los acuerdos y absoluciones.. En el fuero comercial le levantaron la  quiebra a Oil Combustibles y la de AEC S.A (Autopista Ezeiza Cañuelas), en el Congreso le aprobaron la moratoria que benefició al grupo Indalo , Ya en 2019 después de las PASO, la juez Capuchetti -continuadora de Oyarbide (en todo sentido)-, había absuelto al dúo De Souza –Lopez, por la intención de vender el grupo Indalo  cuando se había decretado la  inhibición general de bienes.
En lo Legislativo: El kirchnerismo se impuso en Chubut y logró aprobar la nueva ley de Zonificación de la Actividad Minera en Chubut, pero como contracara tuvo su derrota en la Cámara de Diputados al no poder aprobar la ley de presupuestos.
En lo Político: Podríamos decir que la dinastía Kim hizo pie en el peronismo bonaerense, pero fue su versión local con la asunción del hijo del ex matrimonio presidencial. Los invito a hacer  ejercicio a lo Plutarco con sus “vidas paralelas”, con la familia norcoreana, con
la “familia” argentina. . Kim Jong-un que gobierna desde la muerte de su padre, Kim Jong-il, quien a su vez gobernó Nor-Corea desde la muerte de su padre  Kim Il-sung,
Cualquier parecido, no es coincidencia, sino la elección de qué país queremos dejarles a las nuevas generaciones.
Un abrazo Horizontal y Circular
Leandro J. Vascello