12 de Octubre

0 9
Los 12 de octubre solían asumir los presidentes. El último en hacerlo fue Perón en el 73, y antes Illia en el 63. Claro que tanto los viejos golpes militares 30,43,55,66,76 , como ciertas desestabilizaciones corporativas 62, 89, 01 modificaron las fechas.
Ayer 11 de octubre, cuando empezábamos a desearle feliz cumpleaños a Pachi, lei una nota en un blog oficialista de la entrevista al Presidente Fernandez. En eso un whatsapp de Fede que me dice; mirá el video de la entrevista , le dije la lei. Pero al rato lo empece a ver y me causó una impresión distinta.
Vi a Fernández rindiéndole examen al entrevistador, centrándose en la unión de su partido y en la exclusión del resto de los argentinos. La actitud timorata, demostraba que el cargo le queda grande. Mas perdido que De la Rua en estudio de televisión, Fernandez se metió en un laberinto con aspiraciones de Teseo; pero sin saber con certeza a quien tiene que matar. Desde las corporaciones mediáticas y un sector del peronismo le soplan a la oreja que el fruto del adulterio y la lascivia de Pasifae es el objetivo, para algunos el Maxitauro, al que temen que le entreguen a la república y se la coma.
Mientras tanto sigue deambulando en el laberinto sin encontrar momentos de claridad, volviendo al punto de partida, si poder evitar que el tiempo transcurre. Pasó con su política? sanitaria y económica. Y acá estamos con mas contagiados y mas pobres.
Otros sectores lo pintan cobarde escondiéndose como Ares detrás de las polleras de Atenea.
Pero volviendo a la entrevista, después de análisis, me pregunto si era acaso la intencionalidad de ésta; mostrar a un tipo sin rumbo, ni coraje, (ya que la mediocridad de la gestión es evidente) . Aún faltan tres años para concluir el mandato y no habrá golpe que le limpie como en el 55 o 76 la crisis de otrora, ni sucesor como en el 99, 15 a quien cargarle los males.
Entonces, tal vez desde el interior del frente de todos (menos nosotros) estén pensando que si eliminan a la Vice; AF será investido de talento, inteligencia, mesura, coraje, etc,
Y desde el otro sector, especulan que en este ajedrez hay que sacrificar piezas. Una de ellas es AF, ya que se posiciona lejos del proyecto kirchnerista. Esta semana tuvimos ejemplos con las desautorizaciones en materia de política exterior (caso Venezuela), con las rebajas de retenciones a las aceiteras, etc.
Hoy sale la oposición, el 17 saldrá un sector del oficialismo. La pregunta, es a quien entronizarán en el poder?
Mientras me despido les dejo un poco de poesía:
Viví hechizado, encarcelado en un cuerpo y en la humildad de un alma. Conocí la memoria, esa moneda que no es nunca la misma. Conocí la esperanza y el temor, esos dos rostros del incierto futuro. Conocí la vigilia, el sueño, los sueños, la ignorancia, la carne, los torpes laberintos de la razón.“ —  Jorge Luis Borges

continuará??