11.09.20

0 7
Va concluyendo una semana difícil, en donde la grieta se sigue profundizando en vez de cauterizar.
La protesta policial tuvo distintas dimensiones según el relator.
Por un lado hubo una foto que parecía semana santa del 87, por el otro trabajadores uniformados que peleaban por sus derechos.
Pero si hay algo terrible en este país es la MENTIRA. Y no me refiero a puntos de vistas, o errores involuntarios, sino a la miserable actitud de atacar la VERDAD. Y, ésta no es democrática. Hubo mayorías que sostuvieron el terraplanismo, el geocentrismo, la superioridad de una raza, etc. Costó sangre y tiempo, y al fin la VERDAD se impuso.
En el irresistible descenso que sufrimos como nación, no logramos advertir que es nuestra pobreza ética la que se ha devorado nuestras riquezas terrenales, y el impacto contra el fondo del abismo parece ser inminente.
Ya ni los datos críticos del covid19 nos conmueven. No voy a comparar que bien estamos en relación a países mucho mas poblados. O con densidad demográfica mayor. Tampoco voy a mencionar las sospechas sobre negociados con laboratorios en ciernes. Solo queda alimentarse bien, y mantener distancia social. Prudencia, no paranoia.
Prefiero hacer un alto y recordar que en 1888 moría en Paraguay Domingo Faustino Sarmiento, y en su honor se celebra el día del maestro, y desearles FELIZ DIA A LOS MAESTROS.
El presidente parece que quiso nuevamente enfrentar a los porteños con el resto del país, y también fue once de septiembre de 1852, que produjo la escisión de Buenos Aires de la Confederación presidida por Urquiza.
Resultado de imagen para fotos 11 de septiembre 1973
Hubo otros 11/9 con la caída de Allende ,
o la voladura de las torres gemelas.-
Resultado de imagen para fotos 11 de septiembre 2001
Pero hoy 2020; cuanto evolucionamos. ?
La Cámara Federal de Casación Penal, denegó un recurso extraordinario interpuesto por la defensa de Sergio Cirigliano contra la resolución de esa Sala que rechazó una queja de la defensa contra la decisión del Tribunal Oral Federal N° 1 se San Martin que el que dispuso cuáles serán las pruebas a producirse en el juicio que se llevará a cabo por el descarrilamiento de una formación de la línea mitre en la estación Tigre ocurrida en 2010.     
Es claro que es una medida meramente dilatoria que nunca debió llegar a esa instancia. Para evitar las demoras injustificadas, no hay que cambiar la ley. Hay que aplicar la que ya está, y apercibir el chicanerismo. Y en esto hay que hacer cargo a los abogados, porque son ellos, y no el cliente los que conocen los mecanismos procesales.
Un juez federal que subroga en Bariloche reconoció el delito de usurpación cometido por 160 familias en un predio del  Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), pero se niega a desalojarlo. Un absurdo, o incongruencia, sugerencia Dr. Zapata: admita al Estado como querellante, y algún amicus curiae, buscando un solución alternativa al conflicto .
La VP twiteo «ayer se comprobó que a los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi los quieren mantener ilegalmente en la Cámara Federal para garantizar la impunidad de(l ex presidente Mauricio) Macri y sus funcionarios«. y después agregó;  «¿Se dan cuenta que han convertido al Poder Judicial en un instrumento para atacar al peronismo y a los gobiernos populares, y darle impunidad a los poderosos que siempre manejan los hilos de la economía y la comunicación en nuestro país?».
SIN COMENTARIOS … me despido buen finde.