07.09.21

0 10
Al estilo del kirchnerista del Pata Medina, pero con más sofisticación, un grupo  de legisladores nacionales demostró su poder de lobby, al denunciar al procurador (devenido en enfermero VIP)  Carlos Zannini.
Sin lugar a dudas, creo, que no le faltan recursos a la familia Macri para contratar un abogado particular  y hacer la denuncia que corresponda contra Zannini, pero prefiere utilizar a medio centenar de funcionarios del poder legislativo.
Me apena que quienes dicen diferenciarse de unos sean tan parecidos al otros. No me apena por mí, sino por mucha gente que cree que son la opción al gobierno actual.
Particularmente, no me gustó la posición de Zannini en el Concurso de  Correo Argentino, pero también hay una juez Cirulli, hay un proceso. O solo hay que pedir que se respete el proceso como fue el caso del Concurso de Vicentín, pero si acá no gusta “cambiemos de vara”.
En el país se me hace cada vez más dificultoso asociar justicia y poder judicial. Uno de esos símbolos murió hace unos días. Me refiero al ex colaborador kirchnerista Norberto Oyarbide, quien a pesar de la gran cantidad de denuncias, murió impune.  
Bajo la dictadura santacruceña desapareció una mujer; Marcela López.
La concentración del poder ejecutivo, poder judicial ministerio publico fiscal, etc en la familia gobernante desde hace treinta años, en dicha Provincia, hace que sea una mueca democrática.
Este mes hacen 26 años que el ex gobernador y fugador de fondos provinciales a Suiza (para nunca mas volver) removía al entonces Procurador Eduardo Sosa, a quien a pesar del fallo de la CSJN nunca fue repuesto en su cargo.
En relación a la desaparición mencionada, se comenzó a vincular con una serie de fajos de dólares que se habrían encontrado durante la búsqueda de la desaparecida; Marcela López, en una propiedad que sería del administrador de Máximo Kirchner. La causa (no) la lleva adelante la Juez Lopez Leston la prima de la gobernadora..
Otro tema, es la iniciativa de la Camara Nacional Electoral quien sacó:
     “El Compromiso Ético Digital es una iniciativa impulsada para preservar el debate democrático en las redes sociales y plataformas digitales durante las elecciones nacionales. Su objetivo es construir conciencia ciudadana sobre el buen uso de las nuevas tecnologías de comunicación en el desarrollo del proceso electoral y contrarrestar la manipulación de contenido digital sin menoscabar la libertad de expresión, entendida como un instrumento necesario para garantizar la libertad de información y la formación de la opinión pública.”

Dudo que los grandes monopolios de comunicación que se han encargado de invisibilizar al resto de la oposición, -salvo personajes-, hasta llegar al aniquilimiento   mediático  de las agrupaciones sin billetera.
Con la alianza del contubernio han sintentizado a la política en una opción binaria o maniquea.  Hacedores de una pobreza intelectual que se evidencia en la campaña y en los diálogos de entrevistadores con algunos candidatos. Sin ideas, sin proyecto de país que no sea la perpetuidad, en una Corea del Norte de bajas calorías, aún.-
La Dra. Servini juez electoral salió a ponerle límites a la Cámara para que no avance en incumbencias que ella declara como propias. Pero nadie sale a ver el financiamiento ilegal que se hace con fondos y recursos públicos en contra de las minorías opositoras.-
Otro de los temas judiciales de la semana fue la firmeza que tuvo la resolución de Casanello declinando su competencia en el Olivos Fest –del 14 de julio- Queda por ver  quién se hará cargo de la denuncia por la Olivos Fest del 30-12. Ya le remitieron la causa a la Cámara  Federal de San Isidro.
Gustavo Ponce Asahad, exfiscal de Rosario, fue condenado a través de un juicio abreviado, a tres años de prisión por recibir coimas de un capitalista de juego clandestino al que beneficiaba proporcionándole información reservada para evitar su persecución judicial
La condena fue establecida mediante un acuerdo la defensa de Ponce Asahad y los fiscales de la causa  Edery y Schiappa Pietra, y que fue homologado por la juez Más Varela.-