07.09.20

0 9
Supuestas contribuciones de Odebrecht a Alianza PAIS investigadas por Fiscalía, según Eduardo Franco Loor
El ex presidente Correa fue condenado por el Tribunal de Casación al ratificar la sentencia que lo condenó a 8 años de prision.

El caso de cohecho – Sobornos 2012-2016 se conoció inicialmente como Arroz Verde, por la información guardada en un archivo de Excel donde se contabilizaba los montos de dinero recaudados, supustamente para aplicar al partido político de Rafael Correa. O sea robo por la revolución. (cualquier parecido con Argentina, es pura coincidencia. Acá todavía están en veremos)
Si bien los medios, en su mayoría señalan como noticia del día la prisión preventiva domiciliaria de Lazaro Báez. Creo que como noticia es mas importante la condena de Correa, quien no podrá ser candidato, y probablemente sea un indicio de como seguirán en Perú, Brasil y Argentina las causas por corrupción contra los ex presidentes.
Lázaro Báez cumplirá la prisión preventiva en una casa del country Ayres del Pilar
vivienda nacional y popular
Volviendo a Lázaro. Voy a insistir, en que el Sr. Báez debió ser puesto en libertad, y no en prision preventiva domiciliaria, tras 4 años de excedida prisión preventiva. Si la causa no avanzó es responsabilidad de los jueces y fiscales . Y tenemos que tener reglas claras como sociedad. Cómo es eso de escracharlo en el barrio? No es un peligro. No es un violador que va a necesitar un desahogo sexual.
El extraño caso de Lázaro Báez | Noticias Univision | Univision
Mas allá de la certeza que pueda generar su participación en la administración infiel del Estado, Malversación, lavado, etc. No se debe hacer justicia mediante el escrache. O, sino barajemos y demos de vuelta. Y reglas para todos.
FOTO VERDADERA: Alberto Fernández miente cuando dice que no conoció a  Lázaro Báez. OPI lo pudo confirmar - OPI Santa Cruz
BOLIVIA: Un tribunal constitucional  determinó que Evo Morales no se encuentra habilitado para postularse como senador por el departamento de Cochabamba en las próximas elecciones del próximo 18 de octubre. Esta decisión es una cuestión formal por no tener el tiempo de residencia en el lugar.
El ex presidente, enfrenta distintos cargos presentados en su contra por el gobierno de la presidente interina de Jeanine Áñez: entre ellos, hay una causa por sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo y otra por estupro y tráfico de personas.
Un email de Odebrecht cita a Evo en un plan de negocios vía Lula | Los  Tiempos
Por eso, antes de despedirme, los invito a analizar las noticias como una serie de fotogramas que arman una pélicula, en vez de fotos aisladas. un abrazo hasta la próxima
Leandro J. Vascello